29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Transportistas exigen al gobierno federal y estatal garantizar seguridad en carreteras de Veracruz

Con bloqueos intermitentes transportistas agremiados a la Asociación de Transportistas Nacionales (ANTAC) y la Federación Mexicano Americana de Transportistas AC (FEMATRAC), exigen al Gobierno Federal y Estatal se garantice la seguridad del hombre-camión ya que a la fecha se registran hasta 25 asaltos al día en el país.

En punto de las 09:00 horas de este lunes, una veintena de tráileres y vehículos de carga tipo torton, se apostaron sobre la carretera federal 150 Córdoba- Veracruz, a la altura del paradero conocido como Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes, así como sobre la Autopista 150D Puebla-Boca del Río, para solicitar al Gobierno de la República se mejore la vigilancia en carreteras a través de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que, está movilización se lleva a cabo a lo largo y ancho del país mexicano para demandar solución a problemáticas que viven los transportistas, principalmente el tema de la inseguridad.

Dijeron que antes los asalta- tráileres solo se conformaban con asaltarlos o robarles el tractocamión pero ahora también asesinan a los operadores, situación que se encuentra incontrolable.

Los transportistas coincidieron en que las rutas más peligrosas son los tramos en Puebla, las Cumbres de Maltrata y la Autopista La Tinaja- Tres Valles, aunque esté mal ya se vive en todo el país pues se contabilizan hasta 25 asaltos al día.

Subrayaron que continuarán manifestándose de manera pacífica y ordenada sobre las principales carreteras de la entidad veracruzana sin obstruir las vías de comunicación y así no afectar a terceras personas, ya que únicamente pretenden ser escuchados por el Gobierno Federal, quién hasta el momento no les ha dado no una sola respuesta a sus peticiones.

AVC