29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Sheinbaum va por elección de jueces y ministros: ‘falta democracia en el Poder Judicial

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, insistió en que irá por el «Plan C» electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr democratizar al Poder Judicial y elegir a jueces, ministros y magistrados por voto popular.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la morenista recordó que parte de dicho plan contempla la de ganar los estados, la Presidencia y el Congreso de la Unión para poder reformar al Poder Judicial y llevar la democracia a la impartición de justicia en el país.

«Falta la democracia en el Poder Judicial. Se preocupan mucho de que los jueces sean electos por el pueblo, ¿A poco está bien el Poder Judicial? ¿A poco está bien la Suprema Corte de Justicia? Y dicen: ‘pero cómo es posible que llegue la democracia en el Poder Judicial’, y luego nos llaman autoritarios”.

“Lo mejor es que el pueblo decida, que se puedan elegir los jueces, que se puedan elegir los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y eso es parte del plan de la democratización del país, más democracia y más libertades», señaló.

Mencionó que con la llegada de Morena a la Presidencia se generó la democracia en el Poder Ejecutivo y el Legislativo, pues con AMLO se terminaron los moches.

Sheinbaum reconoció los programas sociales que promovió López Obrador, entre ellos la Beca Benito Juárez:

“Hoy hay más jóvenes estudiando la preparatoria de lo que había antes porque dejaban los estudios, es la mejor política de seguridad que podamos tener, apoyar a los jóvenes del país con educación», afirmó.

POLÍTICO MX