19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se congratula zona centro por eliminación de caseta de Fortín

Córdoba, Ver.- La eliminación de la caseta de peaje de Fortín traerá grandes beneficios a la zona centro, al ser por muchos años una barrera entre Córdoba y Orizaba. La iniciativa privada, alcaldes, diputados y organizaciones transportistas se congratularon por esta noticia.

Según se informó, fue tras lograr un acuerdo con el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

En este sentido, el alcalde Gerardo Rosales Victoria expresó que con ello se espera que haya mayor número de visitantes al municipio, pues muchos no querían entrar porque significa pagar cuota.

Las cámaras empresariales reconocen que es un logro, pues durante muchos años estuvieron luchando por ello, presentaron proyectos incluso y ahora hay resultados pero esperan no se politice el tema, al final se logró la eliminación y es histórico.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona Córdoba-Orizaba, Caros Lara, dijo que será punta de lanza para el tema económico, pues desde hace mas de 30 años había solicitado el retiro y hoy es una excelente noticia pero esperan que no sea por el tema electoral que se avecina, pues no dieron fecha.

Oliva Noticias