20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Registra Veracruz un fallecimiento por influenza y 13 casos positivos

**** Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, exhorta a la población aplicarse el inmunológico; hay suficiente abasto de la vacuna.

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó el primer deceso por influenza en Veracruz, correspondiendo a una mujer de 80 años de edad, vecina del municipio de Ixtaczoquitlán, en tanto que se contabilizan 13 pacientes hasta el momento. Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional.

El funcionario estatal afirmó que para esta temporada existe el abasto suficiente de vacunas contra la influencia, disponible en todos los Centros de Salud y hospitales de la entidad, así como en los módulos itinerantes que recorren colonias y escuelas públicas.

Recomendó a la población, aplicarse esta vacuna y acudir ante los servicios médicos en caso de presentar afecciones respiratorias, a fin de que se les diagnostique a tiempo y evitar situaciones de gravedad en pacientes confirmados con influenza.

Lamentó que hoy en día, en algunos grupos poblacionales aún existe rechazo y hasta temor con relación a este inmunológico, por lo cual se niegan a que se les aplique esta vacuna así como a sus hijos, cuando es de suma importancia la prevención en esta temporada invernal.

Sobre el primer fallecimiento por influenza registrado en Veracruz, precisó correspondió a una mujer de 80 años de edad, con domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán.

La fémina, además, de su avanzada edad, presentaba una enfermedad pulmonar crónica, diabetes entre otras afecciones que la hacían vulnerable.