26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo condena violencia contra la Ministra Norma Piña

La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana, condenaron la violencia que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ejerció este sábado contra la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández.

La copresidenta del Capítulo Veracruz, Mónica Mendoza Madrigal, dijo que la manifestación y ataque a la Ministra Norma Piña por parte de militantes de Morena es un acto reprobable que incita al odio y fomenta los ataques a las mujeres.

Lo anterior, luego de que Simpatizantes de Morena colocaron féretros con la imagen de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, durante un mitin “contra la corrupción” en el Poder Judicial Federal encabezado este sábado por el gobernador de Veracruz, frente a la sede de la SCJN.

“Expresamos nuestro enérgico rechazo a la manifestación encabezada por el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien acompañado por legisladoras y legisladores locales y federales y de funcionariado público efectuada este sábado a las afueras de la Suprema Corte de Justicia dónde hicieron apología de la violencia con un ataúd y una figura alusiva a la Ministra Presidenta de ese poder del Estado Mexicano. Este acto es inadmisible” expresaron las mujeres.

Una vez más, demandaron a que cese a la violencia en contra de Piña Hernández y deploraron que autoridades públicas y representantes populares, amparados por el poder que representan, incitan al odio e incurran en actos que constituyen apología del delito.

En la carta, insistieron en que la grave crisis de violencia que se cometen en este país en contra de las mujeres y el escenario de feminicidios que rebasa todo límite histórico, obligan al Estado y a quienes encabezan las Instituciones Públicas actuar con responsabilidad y congruencia y no ser precisamente ellos y ellas quienes inciten a la violencia y promuevan actos de linchamiento público propios de un estado antidemocrático en donde no existen Estado de Derecho.

“Es intolerable que, pretextando disidencias políticas sean quienes gobiernan y legislan quienes promuevan la falta de respeto institucional e incurran en violencia exigimos que se conduzcan dentro del marco de derecho y con respecto a la Ley” concluye el documento.

Oliva Noticias