28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Recupera SSP 10 vehículos robados y detiene a 5 personas


Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 10 vehículos con reporte de robo y detuvo a cinco personas, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de ley.

En la calle Juan Aldama, colonia El Águila de Ciudad Mendoza, efectivos localizaron un automóvil Jetta A4, placas YGZ-86-57; mientras que en la calzada Tlacotengo, de Fortín, un tractocamión Kenworth, láminas 747EP2 del servicio público federal, y en Cosoleacaque, una camioneta Nissan Urban, placas RJ-80-105 con razón social Paquetería y Mensajería Carssa, los tres en estado de abandono y con reporte de robo.

Durante recorrido en el municipio de Tlapacoyan, elementos de Fuerza Civil capturaron a Agustín “N”, señalado por presuntamente vender un vehículo robado; en este evento recuperaron una Mazda CX5, con placas de la Ciudad de México, y una unidad Land Rover, láminas YEG911A de Veracruz.

En la colonia Tarimoya, de Veracruz, encontraron un vehículo con reporte de robo del pasado 24 de junio, por lo que detuvieron a Facundo Manuel “N” y aseguraron un Chevrolet tipo Coupe-Sedan, con placas MZB3217 del Estado de México. En Cosoleacaque, localizaron una camioneta Chevrolet Silverado 350, láminas XH3923A, propiedad de la empresa Comex.

En la calle Úrsulo Galván, de Xalapa, el Agrupamiento Motorizado ubicó un auto marca Mercedes Benz convertible, placas YBC637A con reporte de robo, y fue aprehendido José David “N”; mientras que en el fraccionamiento Residencial del Lago, fue capturada Miriam “N”, por conducir un vehículo robado, modelo Hybrid, placas L56ANZDIN.

Finalmente, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la capital del estado, integrantes de la Policía Vial detuvieron a Genaro “N” mientras conducía una Nissan tipo pickup, con placas NAL6801, reportada como robada.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.