16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realizan SSP y Ayuntamiento de Xalapa foro para prevención del delito

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Xalapa llevaron a cabo el foro “Estrategias de Seguridad y Prevención del Delito” donde dieron a conocer los programas y acciones en la materia, implementados en la Capital.

En el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, Sarahí Peña Galaviz, destacó la labor en prevención del delito cibernético, engaño telefónico, recomendaciones de seguridad, participación ciudadana y políticas de prevención. Reconoció que no solo deben actuar los tres órdenes de gobierno, sino también las organizaciones civiles.

En tanto que el encargado del área de Asesoría contra Engaño Telefónico del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Jorge Martínez Vázquez, presentó los mecanismos para evitar el delito cibernético, recomendaciones ante engaño telefónico y prevención del secuestro.

Asistieron el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; la síndica única Aurora Castillo Reyes, los regidores Guillermina Ramírez Rodríguez, Juan Gabriel Fernández Garibay, Francisco Javier González Villagómez y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.