28 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Realizan sorpresivo operativo mochila en escuela secundaria de Acayucan

Buscan prevenir incidentes, así como la ingesta de drogas y bebidas alcohólicas entre la comunidad estudiantil.

Acayucan, Ver.- Sorpresa se llevaron decenas de alumnos de la escuela Secundaria General de Acayucan (ESGA), cuando antes de ingresar al plantel se registró un operativo mochila, durante el martes 17 de octubre.

La revisión se presentó en el turno vespertino y estuvo a cargo de los elementos de la Secretaría de Marina, con funciones de Policía Municipal Preventiva de Acayucan, en coordinación con autoridades educativas de dicho plantel.

Datos recabados indican que el operativo se realizó con la finalidad de prevenir incidentes, así como la ingesta de drogas y bebidas alcohólicas entre la comunidad estudiantil, luego que recientemente se han presentado este tipo de casos en escuelas de la zona sur de Veracruz.

La presencia de las patrullas alarmó a algunos padres de familia, sin embargo cuando fueron notificados que se trataba de una revisión de mochilas, no hubo mayor inconveniente.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el resultado del sorpresivo operativo.

GOMITAS CON MARIHUANA

Tan solo la semana pasada, dos alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 43 de Las Choapas terminaron en el hospital, tras consumir gomitas presuntamente con marihuana.

Sobre este hecho, agentes ministeriales tomaron conocimiento ya que hubo reportes que en la institución educativa, presuntamente los alumnos han ingresado este tipo de “gomitas”, así como cigarros electrónicos, “brownies”, entre otros productos con sustancias ilícitas.