30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Propuestas y no descalificaciones pide CCE a candidatos

Veracruz, Ver.- Ver.- En medio del contexto electoral empresarios llamaron a los candidatos a centrarse más en propuestas constructivas y menos en guerra sucia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada, Edi Alberto Martínez Tejeda, invitó a las y los candidatos a puestos de elección popular 2024 centrarse en las propuestas y dejar a un lado las descalificaciones.

En entrevista, manifestó que por se un año de elecciones hay incertidumbre y la economía se contrae, por lo que se espera que este proceso tranquilo y de propuestas.

Que sea una campaña en la que los candidatos se centren sobre todo a dar a conocer sus propuestas y no tanto que sea una campaña de descalificaciones, yo haría un llamado a los candidatos, a todos los que contienden por un cargo de elección a que se centren en propuestas (…) Cuando son épocas electorales normalmente hay una incertidumbre, la economía se contrae».

Martínez Tejeda, exhortó a los candidatos a que se centren en proponer soluciones en temas clave como seguridad, recuperación económica e impulso al turismo, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de la región.

En cuanto a la situación económica actual, Martínez Tejeda destacó que la inflación continúa en aumento, lo que afecta el poder adquisitivo de la población.

Aunque se ha registrado un incremento en el salario mínimo, este no ha sido suficiente para contrarrestar el alza en el costo de la canasta básica.

Destacó la importancia de priorizar soluciones sobre propagandas costosas, subrayando que lo fundamental es ofrecer alternativas y planes de acción que puedan resolver los desafíos locales y estatales en caso de acceder a cargos de representación.

El presidente del CCE resaltó el desafío que enfrentan los candidatos para motivar y compartir su visión con los veracruzanos, buscando así reavivar el interés y la participación ciudadana en el proceso electoral.

Oliva Noticias