27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Muere reportera de Imagen de Veracruz, tras atropellada por urbano

Veracruz, Ver.- Myriam Serrano Gamboa, la joven reportera de Imagen de Veracruz que fue atropellada la noche de este jueves por un autobús del servicio urbano, perdió la vida debido a las lesiones sufridas.

La agraviada de 36 años, falleció la mañana de este viernes en el Hospital Regional de Alta Especialidad donde permanecía internada tras haber sido arrollada por el conductor de un autobús de pasajeros que aparentemente no respetó la preferencia de paso.

El operador dijo haber pasado con la luz verde del semáforo y luego de que se la llevó por delante, indicó que tampoco se había percatado de lo ocurrido, por lo cual siguió su camino.

Sin embargo, testigos afirman que la reportera pasaba por las líneas peatonales de la avenida Salvador Díaz Mirón con la calle Paso y Troncoso, además de que el camionero se pasó la luz roja del semáforo, la proyectó al suelo, le pasó por encima, la arrastró varios metros e intentó darse a la fuga.

Posteriormente, el chofer del camión de la ruta Lagos de Puente Moreno marcado con el número económico 1306 identificado como Armando M. M. de 54 años de edad fue detenido unos metros antes de llegar a la intersección de la Calle Agustín de Iturbide por automovilistas que le dieron alcance.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a la agraviada identificada como Miriam Serrano, la cual fue trasladada al Hospital Regional de alta especialidad con múltiples golpes y fracturas, pero desgraciadamente sus heridas resultaron ser fatales.

Elementos de la Policía Naval y Estatal junto con tránsito y vialidad municipal se apersonaron en el lugar donde quedó detenido el autobús y luego de varios minutos finalmente procedieron a detener al operador.

Ahora el presunto responsable habrá de ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar lo que le resulte por este homicidio imprudencial durante el transcurso de las próximas horas.

AVC