27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Queda libre chofer de camión que atropelló a la reportera Myriam

Veracruz, ver.- La noche del lunes se le dictó libertad condicional al conductor del camión urbano de la ruta Lagos de Puente Moreno, quien la noche del pasado 29 de febrero atropelló a la reportera Myriam Serrano, la cual lamentablemente falleció unas horas después de haber sido hospitalizada.

Fuentes judiciales indicaron que la audiencia para la revisión de la medida cautelar que se llevó a cabo en una de las salas de juicios orales en la zona norte de la ciudad de Veracruz, duró un par de horas y finalmente el juez que conoció del caso determinó que el conductor quedara libre.

En el transcurso de un año el trabajador del volante tendrá que acudir a firmar periódicamente ante los juzgados, mientras continúa el proceso.

La prisión justificada que se dictó el viernes 8 de marzo pudo lograrse a causa de las declaraciones de los testigos quienes corroboraron que el camionero intentó darse a la fuga tras haber atropellado a Myriam y que fue detenido gracias a que un taxista y un particular le dieron alcance y evitaron que se fugara.

Sin embargo, la defensa del camionero solicitó la revisión de la medida cautelar lo que obligó a la autoridad analizar de nuevo el caso y se programó una audiencia para la noche del lunes a las 20:00 horas en donde finalmente se cambió la medida para poder concluir a la brevedad posible el litigio.

Cabe recordar que en la zona donde ocurrió el hecho hay una cámara de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) pero desafortunadamente no sirve y por lo tanto no se pudieron obtener las imágenes del suceso para que fueran valoradas como elemento de prueba.

AVC