27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Desfilan trabajadores petroleros y exigen mejores condiciones laborales

Veracruz, Ver.- Con diversos actos cívicos y un desfile, trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 9, celebraron este lunes el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera en esta ciudad y Puerto de Veracruz.

Durante el desfile los trabajadores hicieron visibles las carencias que enfrentan en diferentes áreas de trabajo.

Al respecto, el secrerario general de la Seccion 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Nadim David Reyna, destacó que se siguen enfrentando carencias en algunas áreas de trabajo, sobre todo en talleres, y preocupa que no exista la atención al 100 por ciento de las peticiones que se han venido realizando constantemente.

«Seguimos teniendo muchas dificultades en cuanto a mantenimiento de nuestras instalaciones, en cuanto a algunas carencias que tenemos, el incumplimiento sobre todo de nuestro contrato colectivo de trabajo, sin embargo la mano de obra sigue ahí, nosotros no dejamos ni dejaremos que caiga el tema de la empresa, seguimos trabajando aún con las carencias, falta de herramientas, falta de equipo de protección personal».

Incluso, denunció las pésimas condiciones de las instalaciones en diversos puntos del país donde opera la empresa productiva de petroleo del Estado.

«La vivienda, tiene muchos años que no nos dan vivienda, todo este tipo de situaciones, sin embargo, nosotros, la mano de obra de Petróleos Mexicanos seguimos firmes con el compromiso con la empresa, a ella nos debemos y vamos a seguir adelante».

En el tema de servicios médicos comentó que se ha mejorado el abastecimiento de medicamentos en el hospital regional de Pemex pero aún hay varios pendientes, sobre todo la falta de médicos especialistas.

En el tema de seguridad indicó que preocupa que en pozos de la región falta infraestructura y equipo personal para proteger a los trabajadores.

Aseveró que faltan insumos, herramientas, refacciones para operar, incluso en ocasiones son los trabajadores los que deben aportar para contar con lo necesario. 

Los trabajadores conmemoraron el 86º Aniversario de la Expropiación Petrolera en Veracruz con una ofrenda floral colocada ante el busto en la Torre de Pemex de la macroplaza del Malecón, en un gesto de gratitud y reconocimiento por su decisión de defender los recursos petroleros de México.

Luego se llevó a cabo un desfile por las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

Oliva Noticias