2 junio, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Por la salud de 640 mil estudiantes, se suma Veracruz a estrategia nacional contra las adicciones

*177 mil guías y carteles serán distribuidos en más de 5 mil planteles del estado

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la estrategia nacional para la prevención de adicciones en el aula Si te drogas, te dañas, a la que Veracruz se sumó con el propósito de cuidar la salud de 360 mil estudiantes de secundaria y 280 mil de bachillerato en su regreso a clases este lunes.

Enlazado a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó el impulso de la campaña estatal No te la juegues con las drogas, que en año y medio alcanzó todos los planteles de preparatoria.

Asimismo, el inicio de talleres de sensibilización a padres y madres de familia este año, con más de 9 mil participantes que hoy conocen las herramientas de intervención, mientras que el personal docente ya estudió el protocolo para inhibir el uso de sustancias como benzodiacepinas, metanfetaminas, marihuana, cocaína, alcohol y tabaco, pero principalmente fentanilo.

En su intervención, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que este esfuerzo impactará a más de 30 mil comunidades con la distribución de 177 mil guías y carteles en más de 5 mil escuelas secundarias y de nivel medio superior. “Nuestra esperanza es que las y los adolescentes reciban la información adecuada y el respaldo dentro y fuera de las aulas”.

A su vez, el director de dicha preparatoria xalapeña, José Antonio Higareda Urdapilleta, celebró que el Gobierno haga posible la transversalidad curricular mediante campañas como éstas y reconoció la participación de las madres y padres de los 950 alumnos del turno matutino, representados por la ciudadana Elizabeth Hernández Hernández, quien reiteró el compromiso y entusiasmo de la sociedad veracruzana en la estrategia.

En la conferencia de Palacio Nacional, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Anaya, dio a conocer que las acciones tendrán una cobertura de 62 mil centros educativos en los que laboran 82 mil docentes y estudian más de 11 millones de jóvenes, a través de una plática de 10 a 15 minutos al menos tres días de la semana, hasta concluir el ciclo escolar. Acompañaron también al Gobernador los secretarios de Salud, Gerardo Díaz Morales, y de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

A %d blogueros les gusta esto: