29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Para 2020 se podría aplicar la reducción al presupuesto de partidos: Delgado

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que esperan que para el 2020 se haga efectiva la reducción al presupuesto a los partidos políticos.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el coordinador de los diputados de Morena, comentó que su partido está planteando que para el año 2020 se haga efectivo el ahorro y detalló que la propuesta que hicieron en la Cámara de Diputados es reducir a la mitad el presupuesto para los partidos.

Queremos que la reforma se apruebe para que en el presupuesto de egresos 2020 quede aprobado y así se haga efectivo ya el ahorro”.

Mario Delgado señaló que Morena ha sido consistente en el planteamiento de reducir el presupuesto a los partidos políticos.

Morena ha demostrado que se puede hacer política sin dinero, los partidos que se oponen están acostumbrados al despilfarro y se están tardando en entender que están cambiando las cosas”.

El coordinador de los diputados de Morena dijo que los partidos políticos deben entender el tema del ajuste y que se debe hacer política de manera diferente.

La austeridad debe aplicarse para todos incluidos los partidos políticos”, puntualizó Mario Delgado.

Con información de Noticieros Televisa