19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No hay red de acoso sexual a trabajadoras en la SSP, afirma Cuauhtémoc Zúñiga

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, rechazó que en la dependencia que dirige opere una red de acoso sexual y laboral contra mujeres tal como lo acusara el presidente de la organización Resistencia Ciudadana, Carlos Enrique Santos.

En entrevista calificó como ‘falso’ lo mediáticamente expuesto y es que, afirmó, no hay registros de la situación.

No obstante, refirió que la Dirección de Asuntos Internos realizará una investigación una investigación interna al respecto.

“De los 17 casos que dice esta persona (Carlos Enrique Santos), no tenemos reportes y menos que haya una red, eso es completamente falso. Voy a instruir al director de Asuntos Internos para que nos proporcione el dato”.

Incluso, el jefe de la policía del Estado, afirmó que hasta el momento no ha procedido algún cese del personal derivado de situaciones de tal característica.

Y es que, enfatizó, no se ha comprobado responsabilidad a servidores públicos sobre estos supuestos actos.

“Todas las denuncias que en su momento se han presentado han sido atendidas de acuerdo con lo que nuestros protocolos de atención nos indican; hasta el momento, no tenemos ese dato (cesados) porque hasta el momento no ha habido la comprobación de un caso de esta naturaleza. Sin embargo, todos tienen el derecho de expresar lo que corresponda”, concluyó Zúñiga Bonilla.

Con información de Oliva Noticias