28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No habrá transmisión en cadena nacional del primer informe del Presidente

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que no habrá transmisión en cadena nacional para su informe de gobierno del próximo 1 de septiembre, pero sí la habrá para los festejos por el aniversario de la Independencia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente, eso pertenecía al antiguo régimen”.

Confirmó que para su informe habrá una ceremonia en Palacio Nacional por la mañana, y por la tarde Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo entregará por escrito en la Cámara de Diputados.

Sobre los festejos de la Independencia, indicó que se organizarán de manera diferente, para resaltar las tradiciones de todo México.

“Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de la Independencia. No va a ser igual, va ser distinto, se van a dar a conocer nuestras tradiciones en México de las distintas culturas, lo que somos, un mosaico cultural”, señaló.

Agregó que el “15 de septiembre todos al Zócalo, vamos a conmemorar fortaleciendo nuestras costumbres, tradiciones y cultura”.

López Obrador añadió que “ahí sí va a haber transmisión nacional, porque no todos los mexicanos pueden ir al Zócalo. Solo en esos casos habrá transmisión nacional”.

Con información de López-Dóriga Digital