16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No habrá impunidad por la masacre en Coatzacoalcos, afirmó el fiscal Winckler

Están coordinados con Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el atentado que ha cobrado la vida de 30 personas.

Entregaron todos los avances sobre el tema Coatzacoalcos y se vio la posibilidad de que este asunto quede en etapa de conclusión.

Tendrá reunión con autoridades federales y entregará información importante recabada en las últimas horas. Yo preferiría primero compartir los datos que tenemos con la gente de la SEIDO”.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Luego de su participación en la Mesa para la Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno, el fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, dijo qué hay avances en las investigaciones del ataque al bar “Caballo Blanco” en el municipio de Coatzacoalcos, registrado la noche del martes 27 de agosto. Afirmó que se han coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el atentado que ha cobrado la vida de 30 personas, reiteró que el crimen se trató de un acto terrorista.

Entrevistado por los medios de comunicación, al salir de su reunión con el Gobernador, el fiscal Jorge Winckler informó que se entregaron todos los avances sobre el tema Coatzacoalcos y se vio la posibilidad de que este asunto quede en etapa de conclusión.

“Nada más hay que afinar algunos detalles y le agradecemos a la colaboración de las instancias federales que tienen a su cargo la investigación, sobre todo por el tema federal y el terrorismo”, dijo.

No obstante el funcionario arremetió contra el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, al calificarle de “Ignorante” y el cual debería irse de la administración estatal.

Sin declarar más detalles sobre el caso, Winckler Ortiz dijo que informó sobre lo que se tiene en relación a este tema, cuestiones de secrecía de la investigación para que estuvieran enterados y también se les solicitó la colaboración en algunos aspectos importantes.

Indicó qué, “El Gobernador instruyó ahí en la mesa al personal que tiene a su cargo para que colabore, sobre todo en dos diligencias que estamos esperando, importantes para nosotros y yo creo que hoy mismo se entrega esta información”, acotó el fiscal.

Con respecto a la coordinación, manifestó que la Fiscalía siempre está abierta a informar y hoy le permitieron hacerlo y recibió un trato amable. “No me puedo quejar”, dijo. No obstante y ante los cuestionamientos sobre avances o informes al respecto a la masacre, dijo que parte de lo acordado en la mesa fue no comentar nada al respecto, aunque dejó en claro que no fue una prohibición a su persona para no otorgar informes a los medios.

Destacó que en unas horas tendría reunión con autoridades federales y también se entregará información importante recabada en las últimas horas.

“Antes de coméntarlo con ustedes me gustaría que estuviera enterrado el Gobierno federal. “No hay ninguna prohibición, simplemente por razón de que la Fiscalía General de la República tiene ya parte de esta investigación, yo preferiría primero compartir los datos que tenemos de las últimas horas, con la gente de la SEIDO”.

Después de esta reunión, posiblemente mañana en rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado, puedan darse algunos avances que hoy se compartieron con el Gobernador, insistió.