20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López Obrador y CEM tratan temas sobre seguridad y migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunieron este miércoles en el Estado de México, en un encuentro privado.

Alrededor de las 13:45 horas concluyó el encuentro en la sede de la CEM, en Cuautitlán, Estado de México, al cual habrían acudido 133 Arzobispos y Obispos de México, para intercambiar puntos de vista con el presidente sobre seguridad, descomposición social en el país y migración.

Pese a que no se tiene información a detalle sobre lostemas abordados, el Episcopado, a través de un comunicado, estableció que el presidente también tuvo oportunidad de abordar los temas desde su propia óptica.

«El día de hoy, el Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, solicitó visitar y encontrarse con los Obispos de México, los cuales se encuentran reunidos en la Asamblea Plenaria CXV.»

«El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano lo recibió presentándole los temas que se están tratando en esta Asamblea como el problema de la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de paz en México y de manera especial se habló de la preocupación de la Iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país», expuso el CEM en su comunicado.

El CEM indicó que el titular del Ejecutivo «habló de los temas que suele presentar en su sinformes durante sus conferencias de prensa diarias sobre cuestiones de inversión extranjera, empleo, las remesas, estabilidad económica, el problema de la drogadicción entre otros»

De acuerdo con la versión de la CEM, la visión del presidente sobre el país, » es muy optimista», y destacó la importancia de la familia en México.

El comunicado concluye con la afirmación de que el presidente expresó su respeto por el Papa Francisco.

El encuentro se dio tras la rueda de prensa matutina del presidente. Una vez concluido, López Obrador viajará hacia los Estados Unidos, donde participará en la reunión de la APEC, en San Francisco, California, y tendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Estados Unidos y de China.

EXCELSIOR