5 junio, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Ley 3 de 3 es constitucional; Comisión Permanente emite declaratoria

*La Comisión Permanente remitió la declaratoria constitucional de la Ley 3 de 3 al Ejecutivo para su publicación en el DOF

La Comisión Permanente emitió la Declaratoria de Reforma Constitucional de la Ley 3 de 3, con lo cual se suspende el derecho para que hombres que hayan incurrido en violencia de género y deudores de pensiones alimentarias puedan ocupar empleos, cargos públicos o comisiones en el servicio público, o ser candidatos a puestos de elección popular.

Dicha declaratoria tuvo lugar luego de que la ley fue aprobada en su momento en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y en lo últimos días en 23 congresos estatales, con lo cual se cumple el requisito para validar la reforma constitucional.

La «Ley 3 de 3» ya es constitucional. Así lo declaró hoy, en la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, @armentap https://twitter.com/senadomexicano/status/1661447241125462016?s=20

De esta manera, la reforma, que modifica los artículos 38 y 102 de la Constitución, se remitió el Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y pueda tener efecto de inmediato.

En consecuencia, en todos los procesos electorales que se realicen en México a partir de 2024, ninguna persona que se le encuentre responsable de manera judicial de cualquier tipo de violencia, así como ser considerado de manera probada una persona deudora alimentaria morosa, pueda acceder a puestos gubernamentales, ya sean de representación popular o no.

EXCELSIOR

A %d blogueros les gusta esto: