29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

“Le debería de dar vergüenza”: AMLO arremete contra ministro González Alcántara por asistir a marcha del Poder Judicial

El presidente López Obrador criticó que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá tiene un sueldo de 700 mil pesos mensuales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, así como el ministro en retiro José Ramón Cossío, por formar parte de las personas que se manifestaron este domingo en más de 20 ciudades en una inédita protesta por el recorte de 13 fideicomisos al Poder Judicial.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador aseveró en el caso del ministro González Alcántara Carrancá que le debería de dar vergüenza defender su sueldo de 700 mil pesos mensuales.

Marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería de dar vergüenza, ¿qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo que insulta a la mayoría de los mexicanos que tienen ingresos solo para lo básico?”, declaró.

“Millones de mexicanos solo tienen recurso para lo básico, en promedio. Los 22 mil trabajadores de la economía informal, obtienen 16 mil pesos mensuales y este ministros que fue a manifestarse y los otros 700 mil pesos mensuales. ¿Por qué tanta diferencia?”, expuso.

En el caso del ministro en retiro Cossío Díaz, apuntó que es un abogado del bloque conservador que tiene un sueldo mensual de caso 500 mil pesos.

Otro ministro que ya está jubilado, que fue a la marcha y que es uno de los abogados del bloque conservador, José Ramón Cossío, ¿saben cuánto recibe él?”, refirió

“480 mil pesos mensuales recibe. ¿Cuánto recibe una maestra, un jubilado? Este es el máximo que puede recibir un servidor público. Ahora que me voy a retirar ni siquiera voy a recibir eso (…), me voy a ir con 30 mil pesos (al mes)”, puntualizó el tabasqueño.

Decenas de miles de trabajadores del Poder Judicial, simpatizantes y políticos marcharon este domingo en más de 20 ciudades en una inédita protesta contra los recortes que propone el presidente López Obrador al sistema de justicia.

Los manifestantes, incluyendo jueces, marcharon en las principales urbes del país, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Puebla, y Tijuana, además de Aguascalientes, Celaya, Colima, Chihuahua, Cuernavaca, León, Mexicali, Querétaro, Saltillo, Tampico, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Veracruz y Xalapa.

En la capital mexicana, los manifestaron marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo, donde está el Palacio Nacional en el que vive López Obrador.

La protesta se produce tras el paro que inició el Poder Judicial desde el jueves pasado y hasta el martes próximo, el más largo de este siglo, después de que la Cámara de Diputados votó por recortarle fideicomisos por un total de 15 mil millones de pesos.

“Bien, están en su derecho. Ayer hubieron en la ciudad como 3, 4 o 5 manifestaciones y todas expresaron con absoluta libertad, vivimos en un país libre y democrático. Acerca de esta manifestación muy bien, tienen todo el derecho, no comparto que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen de manifestarse”, dijo esta mañana el mandatario mexicano.

No comparto, porque se me hace muy injusto. Si fuesen causas en beneficio del pueblo, pues todo mi respeto y admiración, pero se trata de que los ministros sigan ganando 600 o 700 mil pesos mensuales”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital