25 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

La nacionalización de la Marina se dio en Veracruz y nos llena de orgullo: Cuitláhuac García

Veracruz, Ver.- Con un reconocimiento a hombres y mujeres de mar por su valor, servicio y amor al país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto conmemorativo al 106 aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana, así como a los 81 años del Día de la Marina Nacional.

Al tiempo de agradecer la entrega de esta institución al pueblo, el mandatario se dijo orgulloso de que Veracruz haya formado parte de las transformaciones y los ideales relacionados con el rescate de la patria, al constituir que para desempeñarse en cualquier cargo o comisión en la Marina de Guerra se requería ser mexicano por nacimiento.

“La historia de Veracruz es inherente a la formación de la Marina, es un orgullo que el general Cándido Aguilar Múgica haya instituido este día la nacionalización y que haya empezado en nuestro estado”, expresó.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los ciudadanos Roberto Hernández Escocia y Régulo Reyes por sus 70 y 54 años, respectivamente, al servicio de la actividad pesquera; así como a los más destacados y con más trayectoria en el medio marítimo.

Estuvieron presentes los comandantes de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vázquez, y la 26/a Zona Militar, Rubén Zamudio Matías; las presidentas del Congreso, Margarita Corro Mendoza, y el Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; la fiscal general Verónica Hernández Giadáns y los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Así como los directores de la Heroica Escuela Naval Militar, José Manuel Salinas Pérez, y Escuela Náutica Mercante, Francisco Méndez Hernández; el presidente del Colegio de Marinos Mercantes, Rodolfo Salazar Lima; el capitán del Puerto Regional de Veracruz, Carlos Alejandro Sans Aguilar; del Sistema Portuario Nacional en Veracruz, Alberto Peirot Amaya, y la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: