Una jueza de distrito le concedió la suspensión provisional a la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández contra la prisión preventiva justificada que se le impuso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias dentro de la causa penal 297/2023, resolución que no implica que vaya a recuperar su libertad.
Fabiola Viridiana Ramos Castillo, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en materia Penal, explicó que la medida cautelar es para el efecto de Sánchez Hernández quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar de su reclusión por lo que hace a su libertad personal y a disposición del juez responsable para la continuación del proceso penal que se le instruye.
En días pasados, un juez federal le otorgó una suspensión de plano a la jueza de Veracruz, contra posibles actos de tortura o maltratos dentro del penal de Centro de Readaptación Social de Pacho, Viejo, donde permanece privada de la libertad. La togada afirmó que su vida está en riesgo al interior del penal por su perfil de juzgadora y porque es víctima de persecución política por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Al respecto, Roberto Santos Maldonado Morales, juez de control, informó que ordenó a las autoridades del penal respetar los derechos humanos e integridad de la impartidora de justicia, resguardarla en lugar separado de la población de internos y abstenerse de proferir cualquier tipo de maltrato.
Con información de Oliva Noticias
Más historias
AMLO le desea buena suerte a Nahle; afirma que cumplió con Dos Bocas
Este viernes ambiente caluroso y lluvias ligeras en centro y sur de Veracruz
Detecta SEDEMA ingenios y queseras que contaminan ríos