28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Intervención de Gómez Cazarín e IP, determinante para reactivar refresquera COYAME: Nachón García

  • Afirma SEDECOP, que con su apertura impulsa el empleo y la economía en la región de Los Tuxtlas.

Xalapa, Veracruz., 26 Noviembre de 2019.- Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, destacó el apoyo e impulso que brinda el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, en la apertura de la empresa refresquera COYAME, en la zona de Los Tuxtlas.

El titular de la SEDECOP, indicó que, durante muchos años, la empresa refresquera COYAME fue el orgullo de esa región, pero por cuestiones laborales se vieron en la necesidad de cerrarla. Ante esta situación, la intervención del legislador Gómez Cazarín y de la Iniciativa Privada (IP), impulsó la factibilidad para que esta fábrica refresquera abriera sus puertas, permitiendo generar empleos y fortaleciendo la economía de la región.

Con ello, se constata el trabajo coordinado que existe entre el Gobierno del Estado, a través de la SEDECOP, con el Poder Legislativo, para facilitar los trámites de los diversos permisos para lograr el rescate y apertura de la fábrica refresquera COYAME, una marca icónica en la zona de Los Tuxtlas.

En su comparecencia, ante la Comisión Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, subrayó que el cierre de empresas se debe a la falta de inversión, sin embargo, en el actual Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se trabaja con inversión pública y privada para recuperar las empresas, un ejemplo de ello, es la refresquera.

A su vez, agregó que actualmente para Veracruz, hay una inversión de 295 millones de pesos que se están aplicando en todo el estado.