2 junio, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Ingresa a Pacho Viejo juez de Coatzacoalcos detenido por presunto cohecho

Con brazos y manos hacía atrás, atadas con esposas y sosteniendo hojas blancas con la orden de aprehensión impresa, así es como ingresó a la sala de Juicios Orales, el juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Florencio «N», señalado de cometer el presunto delito de cohecho.

Al Distrito Judicial de Xalapa con sede en la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, arribó el Juez Florencio, solo, sin abogado que lo acompañara.

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, arribó un automóvil sedan color blanco a la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Pacho Viejo, y dentro viajaba el juez Florencio N, y a su lado dos policías ministeriales, más el Oficial que conducía la unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al descender del vehículo, el juez de Distrito de Coatzacoalcos iba vestido con zapatos color café, un pantalón color beige, camisa blanca, chamarra negra y un cubrebocas color negro que le cubría la mitad del rostro.

Con una temperatura de 26 grados en la localidad de Pacho Viejo y bajo un sol que quemaba, el juez iba cubierto con una chamarra.

Sin mayor dispositivo de seguridad, sólo el carro sedan blanco en el que fue trasladado, es como se originó el ingreso del Juez de Coatzacoalcos.

Este mismo jueves se dio a conocer que el Juez Florencio N fue suspendido de su encargo como Juez de Proceso del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, a consecuencia de las quejas ciudadanas en su contra.

También se informó que el delito de cohecho por el cual se le acusa es porque supuestamente Florencio N recibía sobornos a cambio de dar libertad a delincuentes cuando ostentaba el cargo de Juez del Distrito Judicial de Coatzacoalcos.

Fueron elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), los que lo detuvieron cuando salía de las instalaciones del Poder Judicial.

Los elementos de la FGE le notificaron que había una orden de aprehensión en su contra, por presuntos hechos de corrupción y recibir sobornos.

En el pasado se informó que el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz había suspendido a dicho juez, quien estaba siendo investigado ante las constantes quejas en su contra.

El detenido es el tercer juez que ha sido puesto a disposición de las autoridades encargadas de impartir justicia, tras acusaciones de actos de corrupción.

AVC

A %d blogueros les gusta esto: