18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inaugura DIF Estatal curso inclusivo de verano


Veracruz, Ver., 12 de agosto de 2019.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró el primer Curso Inclusivo de Verano para jóvenes y adolescentes con alguna discapacidad, en el Auditorio “Benito Juárez”.

Desde este lunes adolescentes y jóvenes de entre 12 y 23 años disfrutan de actividades según sus necesidades, con atención y supervisión del personal del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER).

Se imparten los talleres de pintura al óleo, por la maestra Dulce Pinta Avendaño; ecología y medio ambiente, a cargo de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA); deporte adaptado, por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

También cocina, coordinado por la chef Zuleyma Martínez Hernández; y música, bajo la instrucción de Marco Antonio Cortina Ortiz, del área de Inclusión Social del CRISVER.

Por su parte, la directora general del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia, señaló que estas actividades contribuyen a la incorporación de las personas con discapacidad a todos los ámbitos de la vida.