16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

INAI es un lastre burocrático: Adán Augusto López; «poco ha servido para evitar corrupción», dice

El secretario de Gobernación, Adan Augusto López, declaró que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es “un lastre burocrático” porque a lo largo de los años ha servido de muy poco en el combate contra la corrupción y representa un gasto importante para el sector público.

“El INAI es un lastre burocrático que poco o nada ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia, es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”, señaló el funcionario en redes sociales.

Actualmente el pleno del instituto se encuentra en la inoperancia al contar únicamente con cuatro consejeros de los siete que debería tener para poder resolver los conflictos que existen entre dependencias y ciudadanos solicitantes de información.

​El secretario de Gobernación se une al presidente Andrés Manuel López Obrador en la lista de políticos que declaran públicamente en contra de la existencia del INAI.

Apenas el viernes pasado el mandatario minimizó el retraso del Senado en la designación de consejeros, pues éstos “no sirven para nada”.

MILENIO