28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Impulsarán en Veracruz campaña «Nosotras nos cuidamos”: Ana Miriam Ferráez

  • Dialogó con integrantes de la asociación “Mujeres Revolucionarias de México”, sobre acciones para prevenir la violencia de género.

Xalapa, Veracruz.- “La campaña “Nosotras nos cuidamos”, se impulsará en Veracruz, como parte de los esfuerzos que desde la sociedad civil y junto con el Gobierno de Veracruz y la Legislatura local, llevan a cabo para prevenir la violencia de género y contribuir a la generación de espacios seguros para las niñas y mujeres del estado”, afirmó la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

La Secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género en la Legislatura local, se reunió con integrantes de la asociación “Mujeres Revolucionarias de México”, para dialogar sobre las acciones que desde la sociedad civil se han implementado en contra de la violencia hacia las niñas y mujeres, siendo la campaña “Nosotras nos cuidamos”, un éxito en Querétaro.

La representante del Distrito XI -Xalapa II-, resaltó la necesidad de seguir construyendo acciones que impulsen la participación de la sociedad en general en un tema tan preocupante en el país, como es la violencia hacia las niñas y mujeres.

“En Veracruz, a través del programa “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Niñas y Mujeres”, se busca erradicar las prácticas que violentan su derecho a vivir en espacios seguros y libre de agresiones por cuestión de género, por lo que sumar las iniciativas de la sociedad civil será siempre importante para alcanzar los objetivos”, dijo.

E indicó que el feminismo no es cuestión de mujeres solamente, es involucrar a los hombres, conscientes y reeducados en las nuevas masculinidades, además, porque la prevención de la violencia de género es tarea de todos.

Su acercamiento con la asociación “Mujeres Revolucionarias de México”, permitirá diseñar algunas acciones que involucren a la sociedad en general, haciéndose hincapié en la comunidad universitaria y sobre todos los jóvenes, para establecer una campaña como la de “Nosotras nos cuidamos”.

En esta reunión, participaron Antonia Pérez Sosa, presidenta de la asociación; Martha Patricia Gómez Rendón, Noemí Nava Arana, María de la Paz Lozada Méndez, Libertad Rosas Gómez, y Laura Elena Montero Vidal.