27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hamilton acusa a Checo Pérez y Verstappen de correr con ventaja y pide cambios en la Fórmula 1

Lewis Hamilton tiene la mirada puesta en 2024 desde hace meses, tras su renovación con Mercedes que le dejará hasta los 40 años en el equipo de la estrella. E insiste en su preocupación porque Red Bull siga con la abrumadora ventaja que tiene tras una temporada ganando todas las carreras menos una, la de Carlos Sainz en Singapur. Lo cual no le importaba nada cuando era él quien disfrutaba de un coche dominante, pero esa es otra historia.

«Red Bull ni siquiera ha desarrollado su coche desde agosto; definitivamente es una preocupación», asegura. Y sabe de lo que habla, es decir, de que primero, era tal la ventaja de los de Adrian Newey que pese a no hacer grandes cambios han seguido ganando y de largo. Y lo peor, que se han ahorrado horas y gasto de tiempo y dinero que se ha reinvertido en el monoplaza de 2024, que podría arrancar con la misma ventaja.

Antes de la carrera de Abu Dabi, ya subrayó que sabe de lo que habla: «Cuando ganábamos campeonatos del mundo, podíamos parar pronto y empezar a desarrollar el coche del año siguiente, así que siempre teníamos ventaja», rememora.

Y prosigue: «Es por eso que he argumentado que probablemente deberíamos encontrar una manera de parar esa inercia para que no siga sucediendo década tras década. Tienes a Ferrari que ganó durante un periodo de tiempo y luego a Mercedes. Ahora a Red Bull le ha tocado su era. Podrían alargar su dominio hasta 2026. Es lo que supone estar tan por delante. Salvo que otros equipos den con la tecla esto seguirá así. Con suerte, nosotros nos daremos cuenta de la senda a seguir y cerraremos esa brecha».

Los actuales campeones además no contarán este año con la rémora de la sanción este año, los 7 millones por exceder el límite presupuestario, aunque lo sustituyen por otra ‘sanción‘, el pago de 7.5 millones por inscribirse para 2024, cantidad que aumenta o desciende en función de los puntos obtenidos, y claro, este año han roto techo en todo.

Con los 860 puntos logrados, récord absoluto, es la cifra a pagar ya que la tarifa base son 650.000 euros, más 6.500 por punto anotado, excepto el campeón de constructores que debe pagar 7.800 dólares. Pero visto lo visto, nada que no puedan enjugar.

MARCA MX