29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Giran orden de aprensión contra Jorge Winckler y 4 funcionarios por desaparición forzada

Órden de aprehensión contra Winckler., Eduardo Coronel Gamboa., Marcos Even Torres Zamudio., Fiscal Anticorrupción, Roberto Mora Mil., Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández.

Se les acusa de haber privado de la libertad, en su modalidad de secuestro a la víctima cuyo nombre se omite en el oficio de la orden de aprehensión.

Juez a Manuel Medel Hernández, Fiscal Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, a través de un oficio giró las aprehensiones.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- sábado 21 septiembre 2019.- Por el delito de desaparición forzada, este día un juez libró órden de aprehensión en contra del ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz; Eduardo Coronel Gamboa, quien se venía desempeñando como Fiscal de la zona Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Anticorrupción, así como en contra de Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández.

A todos ellos el juez libró la orden de aprehensión por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas.

El proceso penal sería el 296/2019, y está dirigido a Manuel Medel Hernández, Fiscal Adscrito a la Unidad de procuración de justicia.

El oficio de dicha orden de aprehensión fue girada por el juez a Manuel Medel Hernández, Fiscal Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que cumplimente las respectivas detenciones de los citados ex funcionarios., El proceso penal sería el 296/2019.

A los nombrados en esta orden de aprehensión, se les acusa de haber privado de la libertad, en su modalidad de secuestro a la víctima cuyo nombre se omite en el oficio de la orden de aprehensión, pero que sólo se identifica como F.Z.A. Las órdenes de aprehensión tienen fecha de Este sábado 21 de septiembre de 2019.