28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Evo Morales felicita a AMLO por su cumpleaños

El expresidente de Bolivia Evo Morales felicita a AMLO por su cumpleaños 66 y le agradece nuevamente por ‘salvarle la vida’, tras concederle asilo

El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó este miércoles a Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños número 66. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente boliviano, que el martes llegó a México en calidad de asilado, publicó un mensaje dirigido al jefe del Ejecutivo mexicano:

Saludo y felicito al hermano Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el día de sus cumpleaños. Eternamente agradecido con él y el pueblo mexicano por salvarme la vida. Le deseo mucho éxito con sus políticas sociales a favor de los más pobres con dignidad y soberanía”, escribió Evo Morales.

Foto: Evo Morales felicita a AMLO por su cumpleaños
Evo Morales felicita a AMLO por su cumpleaños. (@evoespueblo)

Minutos antes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador elogió los resultados de Evo Morales como presidente Bolivia y reiteró que fue una buena decisión concederle asilo en México y no descartó reunirse con él “si es necesario”

Cumplimos con un deber político y moral. Hicimos lo que consideramos justo y humano, no tengo nada qué ocultar respeto al presidente de Bolivia, Evo Morales”, señaló el presidente de México.

Lo considero un buen gobernante, aunque esto no es lo que nos llevó a la decisión que tomamos, se le dio asilo porque estaba en peligro su vida y teníamos que actuar de manera consecuente”, agregó.

López Obrador resaltó que “el presidente indígena dejó muy buenos resultados y ojalá se conozca cómo se comportó la economía, cómo sacó a Bolivia de ser un pueblo con mucha pobreza y marginación, como lo sacó adelante”.

‘Adelitas’ llevan serenata a López Obrador por su cumpleaños

La mañana de este miércoles, afuera de Palacio Nacional, un grupo de mujeres de las llamadas “Adelitas” llevó serenata al presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños número 66.

Acompañadas con un mariachi, ubicadas sobre la calle de Moneda en el Centro Histórico de la ciudad, las mujeres entonaron “Las mañanitas” al mandatario federal, previo al inicio de su ya tradicional conferencia de prensa.

Vestidas con trajes típicos y lanzando pétalos de rosa, también gritaron porras al jefe del Ejecutivo: “Presidente, presidente, presidente ¿dónde estás?, ¿dónde estás?, vente con tu pueblo, vente con tu pueblo a festejar, a festejar”.

Hasta las 7 de la mañana, los mariachis seguían interpretando canciones mexicanas afuera del recinto donde habita López Obrador desde julio pasado, cuando se mudó con su familia.

También en este punto del centro, mientras los reporteros que cubren la fuente presidencial esperaban entrar a la conferencia matutina, una mujer los agredió verbalmente.

Arrastrados, vendidos, chayoteros, suicidas, peladete, vas a ir al basurero de la historia, gritó la mujer quien por momentos felicitó a los llamados youtubers que también acuden a la conferencia presidencial”.

Los insultos a los reporteros se mantuvieron hasta que personal de Comunicación Social tuvo que dar el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex