25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

EPN rompe el silencio sobre su amistad con Juan Collado: ‘le tengo un enorme aprecio’

*El expresidente priista admitió haber viajado en al menos 3 ocasiones en aviones del abogado

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, admitió tener un enorme aprecio y estima al abogado Juan Collado, quien fue detenido en 2019 por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.​ En una entrevista con El País, EPN aceptó tener una relación de “amistad” con Collado, defendió su inocencia y aceptó haber usado sus aviones.

Luego que se dio a conocer que la policía de Andorra solicitó a autoridades de Estados Unidos investigar los vuelos del expresidente Enrique Peña Nieto que realizó con los aviones de Juan Ramón Collado, el priista hizo una declaraciones para dicho medio. 

El expresidente admitió tener una relación de “amistad” con Collado y detalló que viajó 3 veces en su avión, una de ellas para trasladar a su hija cuando sufrió un accidente “muy delicado”.

En ese sentido, Peña Nieto dijo que uno de estos viajes fue a Miami y, de allí, a Madrid, a invitación del abogado, pero aclaró que “nunca he usado su avión para fines personales”. En 2019 fue cuando trasladó a su hija a una clínica Mayo en Rochester, Minnesota donde fue operada tras un accidente de esquí. 

“Él no pagó nada. Mi hija tuvo un accidente en 2019 muy delicado. Casi se queda paralítica. Fue un mes y pico después de que yo dejara la Presidencia. (Collado) no pagó absolutamente nada del hospital. Nada. Estuvo muy cerca de mí, en disposición de ayudar tras el percance. Le puedo decir que (los gastos) los cubrió el seguro médico de mi hija”, explicó.

A raíz de dicho acto, el ex presidente Peña Nieto dijo sentir un “gran afecto” y tenerle “una gran gratitud” por su amigo Collado, a quien conoce desde su época universitaria e intensificó el vínculo durante la última fase de su mandato y que ha asistido como invitado a su casa en Acapulco.

“Nunca ha sido mi abogado. No le he contratado en ningún caso. ¿Es mi amigo? Sí. ¿Lo conozco? Sí. ¿Tengo una relación profunda? Yo diría que no, pero hoy le puedo decir que le tengo un enorme aprecio y estima por el gesto de gratitud que tuvo con mi hija. Deseo que su asunto se resuelva. ¿Creo que es inocente? Lo creo”, señaló Peña Nieto.

POLÍTICO MX