29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Envían al corralón 60 autobuses por falta de verificación vehicular: Sedema

En lo que va del año la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha enviado a corralón a por lo menos 60 autobuses de transporte público que incumplen con la normativa en cuanto a la verificación de sus unidades.

Al respecto, el titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que se trata de unidades que no cumplen con los parámetros para circular debido a sus emisiones contaminantes.

“Este este año tuvimos cerca de 60 vehículos de transporte público los cuales fueron a parar al corralón por ese incumplimiento, principalmente en transporte público”.

Indicó que las unidades son detectadas en los operativos que se realizan de manera conjunta con la Dirección de Transporte en todo el estado ya que es esta instancia la que tienen las facultades para hacer las revisiones.

“Identificamos que tengan los hologramas y paramos los vehículos que vemos que no cumplen, se le solicita el mantenimiento vehicular principalmente de nuestra parte para poder volver a operar”.

Contreras Bautista comentó que lo ideal es que lo hagan porque si no lo hacen pueden ser sancionados con multas desde Transporte Público además de que las unidades se envían al corralón.

Agregó que estos operativos permanentes se realizan principalmente nos hacemos en las zonas metropolitanas como Xalapa, Banderilla Coatepec y que en la zona de Veracruz, Boca del Río y en el sur en Coatzacoalcos, Minatitlán.

Y Los ciudadanos pueden reportar a las unidades con emisiones contaminantes a los teléfonos 22-88-18-11-11 y al 22-88-12-31-07 extensión 122. O bien encinar un correo al quejas_verificentro@veracruz.gob.mx

En el correo se debe especificar el número económico, línea de transporte, ruta y de ser posible enviar evidencia fotográfica.

AVC