26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En suspensión suministro de agua a morosos de la CMAS; principalmente son comerciantes «fifís»: alcalde

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) inició el corte del servicio a usuarios morosos en cartera vencida, «son fifís», refirió el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Al respecto detalló que muchas empresas y negocios se encuentran en esta situación, por lo que se les tiene identificados.

Incluso, a quienes se han acercado para subsanar el pasivo se les otorga un plan de pagos.

En ese sentido agradeció a los usuarios responsables del pago de sus servicios, con estos recursos, dijo, se financian las obras que se están realizando en la ciudad.

«Agradecer a la sociedad xalapeña que, a raíz que está viendo que estamos haciendo mucha obra hay gente que tiene 80, 60, 50, 100 y tantos meses de no pago; están viniendo y les estamos dando oportunidades muy factibles de pago».

El presidente municipal recordó que al inicio de su administración la cartera vencida por este concepto sumaba 184 millones de pesos.

«Encontré muchas empresas y negocios que no tienen por qué dejar de pagar el agua y no la estaban pagando; estoy empezando a cortar y si nos odian qué bueno, pero a beneficio de que se pongan al corriente».

Y es que, enfatizó, no se puede pagar 560 millones de pesos de nómina al año y que la gente pida mil 087 millones de pesos para obra y no se cuente con ello, «no voy a tener 180 millones de gente que no la paga (el servicio de agua)».

Finamente, comentó que si hay que rectificar los consumos se hace la aclaración que corresponda, «hay que ver que no les cobren de más, estoy cierto y yo lo reviso, inclusive personalmente, para que no haya abusos; pero no podemos ‘pichicatear’ a veces».

Oliva Noticias