27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En la curul estarán todos los xalapeños: Américo Zúñiga

  • El candidato Américo Zúñiga invitó a las y los ciudadanos a tomar posesión de ella con su voto

El candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez fustigó que la representación del distrito en el Congreso de la Unión se encuentra abandonada desde hace más de cinco años.

«A nivel federal en San Lázaro, durante más de cinco años, la curul ha estado vacía, hemos tenido el espacio para defender las causas, hemos tenido el lugar donde se levanta la voz, en donde se enarbolan las banderas de demandas de la sociedad, de falta de educación, de una nula política pública en favor del campo, de una auténtica política pública de apoyo a la salud y eso tiene que cambiar», expuso el abanderado.

Al indicar que todas y todos los xalapeños deben ocupar esa curul, Américo Zúñiga Martínez, advirtió que Xalapa carece de muchas cosas, «hoy más que nunca estamos careciendo de seguridad, estamos empezando a tener una crisis importantísima de agua, de abasto hídrico»

El candidato presentó ante los medios de comunicación la representación de una curul y destacó que se debe reactivar para atender las demandas y necesidades de los xalapeños.

«De las mujeres, las personas con discapacidad, los adultos mayores, la clase trabajadora, los empresarios, los emprendedores, que puedan utilizarla, que puedan sentirse representados y que sirva realmente para levantar la voz en favor de todos ellos», expuso Zúñiga Martínez.

Detalló que su campaña será de ideas y de propuestas en cada rincón de Xalapa, en cada colonia, en cada unidad habitacional, «que la gente contraste el trabajo que se ha hecho. Tenemos que sacar a estos señores, afortunadamente ya se van y lo vamos a hacer entre todos, porque no supieron responderle al pueblo, la gente lo tiene muy claro».

Finalmente, Américo Zúñiga invitó a los xalapeños a que reflexionen su voto no solo para la diputación federal, sino también para el Senado y para la presidencia del país.