29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO celebra acuerdo con CNTE por Reforma Educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo al que se llegó este jueves con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el que, asegura, se aprobaron las leyes secundarias y se haya terminado con “la mal llamada Reforma Educativa”. 

Durante su tradicional conferencia de prensa de este viernes, el mandatario afirmó que “ya se terminó este ciclo de la mal llamada Reforma Educativa que tanto daño causó”.

“También tache”, fue el mensaje con el que criticó a los integrantes de la CNTE sobre los bloqueos en inmediaciones de la Cámara de Diputados, aunque reiteró que tienen un derecho de protestar y que se debe garantizar, pero “no se puede ser rebelde sin causa”. 

Sobre la duda de que no se ha aprobado la Reforma Educativa realmente porque no ha habido sesión en San Lázaro, López Obrador señaló que a él le informaron que ya la habían aprobado.  

Dijo que “si no es así, no creo que haya problema para que se apruebe”, y agregó que “ayer se termina una etapa”, en referencia al avance en la cancelación de la Reforma Educativa.  

Agregó que la reforma en materia educativa se llevó a cabo “por querer privatizar la educación“, en una época en  la que hubo “hasta muertos y represión”.

Detalló que también se acordó que los que egresen de las normales públicas “salgan con su base, con su plaza, que solo le limite este derecho sino hay vacantes“.

Indicó que la misma situación debería aplicar para los médicos, pues si hay vacantes, ya que no hay los especialistas que necesita el país.

López Obrador afirmó que, de manera absurda, “los tecnócratas” quisieron imponer la Reforma Educativa “sin ton ni son”.  

“¿Cómo se lleva a cabo una Reforma Educativa sin maestros? Que alguien me explique”, apuntó.  

Añadió que las administraciones pasadas hicieron muchas cosas por la “mentalidad conservadora” y por ordenes del extranjero.

Con información de López-Dóriga Digital