28 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

El CONMAS alista la carrera Ruta del Tlacuache 2024, recaudarán fondos para acciones de asistencia social

La directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social del Ayuntamiento de Xalapa Mónica Gasperín Sánchez, anunció la convocatoria de participación de la carrera con causa «Ruta del Tlacuache 2024 Explorando Xalapa»; se llevará a cabo el 15 de septiembre.

En conferencia de prensa detalló que consistirá en dos categorías: de 8 y 13 kilómetros, lo recaudado de las inscripciones se empleará en acciones para el beneficio de familias de escasos recursos.

«Esta carrera tiene como objetivo recaudar fondos para el Consejo Municipal para la Asistencia Social, para nuestro programa de apoyos saludables».

Refirió que es la primera ocasión en se realizará esta actividad y se estima obtener alrededor de 3 mil apoyos, los cuales se estarán entregando a partir del segundo semestre de este año, tras concluir la veda electoral.

Por lo anterior, instó a la población en general sumarse a la causa y disfrutar de un agradable ambiente familiar. Refirió que además de lo obtenido con los participantes, esta actividad favorecerá la economía de la zona.

«Lo que queremos es que las familias que habitan en las diferentes congregaciones que van a formar parte de este proyecto se vean beneficiadas, ya que, por ejemplo, en la Laguna de El Castillo, tienen algunos comercios, tienen la venta de alimentos y demás».

La Ruta del Tlacuache 2024 Explorando Xalapa, evento patrocinado por Grupo Oliva Radio, anticipa alta participación, «será el 15 de septiembre a las 7:30 horas, partirá de la colonia La Isla, de la congregación El Tronconal y recorrerá Chiltoyac, El Castillo y la 6 de enero».

Por su parte, el representante de tiempooficial.com, Francisco Mestizo, dio a conocer que en los próximos días se abrirá la plataforma de registro.

«También se otorgará toda la información de evento para obtener la inscripción. El costo será de 350 pesos para el recorrido de 8 kilómetros y 400 pesos para la distancia de 13 kilómetros».

Oliva Noticias