20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

«Corcholatas» no deben usar recurso público: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los militantes de su partido, así como a colaboradores de su administración, no usar recursos en favor de “alguna corcholata presidencial”, a pesar de que algunos, como él, tengan su corazoncito con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López.

Esta postura la fijo el mandatario este lunes 16 de enero, tras las declaraciones del delegado federal de programas sociales en VeracruzManuel Huerta Ladrón de Guevara, quien criticó que, durante la reciente visita al puerto de Veracruz del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, funcionarios de la Cuarta Transformación recurrieron a prácticas partidistas “del pasado” que dan risa.

“A mí me da mucha risa porque hay prácticas del pasado en el presente, porque no creo que se alcance a comprender lo que pasa en el país: estas ideas de la cargada, de cerrar filas, de las encuestas, de todos los días, todos estos fenómenos de la politiquería no funcionan ya”, aseveró Huerta Ladrón de Guevara en entrevista.

Al respecto, Cuitláhuac García hizo un exhorto: “No al uso de recursos públicos en esas contiendas internas o no contiendas necesariamente, pero sí acciones a las diferentes posturas en el movimiento. Mi presencia ha sido pública en los eventos en los que hemos considerado necesaria nuestra participación ya sea como ciudadano o como gobernador con todos los personajes, para que el mensaje sea cierto, si no no va a tener mucha validez lo que digo aquí si no corresponde a hechos”, dijo en rueda de prensa desde palacio de gobierno, en Xalapa.

El delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, también criticó acarreo y hasta la vestimenta del mismo color para “linearse” con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, durante el foro “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México” celebrado el pasado jueves 12 de enero en Boca del Río.

“(Adán Augusto) vino a hablar de las reformas electorales y las prácticas políticas del ‘aplausómetro’, ‘el acarreo’; me llama la atención como es que llegan todos de camisa blanca (en alusión a la vestimenta del Secretario de Gobernación). Eso ya no existe, ya no sirve”, criticó Huerta Ladrón de Guevara.

Sobre esas consideraciones, Cuitláhuac García prometió piso parejo para las aspiraciones de la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Respecto a esto, aquí, desde esta humilde tribuna comunicar que el gobierno de Veracruz se tiene que portarse de manera institucional e imparcial pero hacerlo realidad, aunque el gobernador tenga su corazoncito con alguno de los presidenciales en la contienda del 2024, mantenernos en la línea institucional y también al interior del movimiento que nos postuló procurar que exista, primero, piso parejo”.

Con información de E-Consulta Veracruz