28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Conoce el perfil de Verónica Hernández Giadáns, la nueva encargada de la FGE

El Congreso de Veracruz tomó protesta a Verónica Hernández Giadáns como encargada de la Fiscalía General del Estado, luego de separar temporalmente del cargo a Jorge Winckler. 

Pero ¿quién es la nueva encargada de la Fiscalía de Veracruz? 

Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana. La nueva fiscal obtuvo su cédula profesional en 1995 y tres años después ocupó su primer cargo público. 

De 1998 al año 2000 se desempeñó como secretaria del ayuntamiento de Xalapa, en Veracruz. Posteriormente, de 2001 a 2004, ocupó la dirección Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo municipio. 

Entre el 2002 y el 2010 fue notaria adscrita en la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla, Ver. A partir de 2010 y hasta 2018 fue titular en la misma notaría. 

Además, en 2015 se incorporó al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz como tesorera del Consejo Directivo, pero en 2016 se separó del cargo. 

Según la semblanza de Verónica Hernández Giadáns difundida por la Secretaría de Gobierno de Veracruz, la abogada tiene experiencia en Derecho notarial, tributario, civil y administrativo. 

El 1 de diciembre de 2018, la veracruzana asumió el cargo de directora general jurídica en la Secretaría de Gobierno de su estado. 

A partir de este martes, la funcionaria estatal se desempeñará como encargada de la Fiscalía General de Veracruz. 

Fuente: Milenio