19 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Combatirá Pepe Yunes inseguridad desde primer minuto de gobierno

* Derecho de piso, secuestro, extorsión y robo son los cuatro delitos que se empezarán a atacar, destacó el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz

Córdoba, Ver.- Derecho de piso, secuestro, extorsión y robo son los cuatro delitos que se empezarán a atacar desde el primer minuto de administración, destacó el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla.

En entrevista para Oliva Noticias Córdoba, recordó que este martes se reunió con la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, donde la seguridad fue uno de los temas principales de planeación.

Acotó que el problema de inseguridad en el tramo carretero de Puebla-Veracruz es un tema que se tiene que resolver y es prioridad en la mesa de trabajo de la administración que encabezará.

“Sí es un tema que se tiene que articular entre todos estos estados y que de alguna forma se va a resolver de manera organizada y coordinada, pero lo relevante es que sí es tema que está entre la prioridades de la mesa que integramos”.

Admitió que Veracruz la está pasando mal por el tema de seguridad, pues “es un gran y terrible fracaso del gobierno de Cuitláhuac pero también del federal”, de ahí que se inclina por generar una coordinación y políticas públicas estratégicas, a través de mejores salarios y prestaciones para los policías, equipados y capacitados en prevención, así como cuestiones de tecnología y ciencia que generen condiciones de inteligencia.

Pepe Yunes lamentó la politización del tema de seguridad y que los estados dependan de la participación de Guardia Nacional, las fuerzas armadas, que al final siguen las órdenes del presidente de la República.

“Una forma de condicionar la obediencia de los estados gobernados por partidos distintos al del presidente pues es estar escatimando la presencia o no de las fuerzas armadas… nosotros tenemos que fortalecer la policía en el estado para generar condiciones de independencia”.

Cuestionado sobre sus propuestas para el desarrollo económico en la zona de las Altas Montañas, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz destacó que se necesita una política que impacte al tema turístico, apoyar los programas de fomento y comercialización al sector primario, sobre todo en el cañero, así como empleos bien remunerados.

Finalmente, pidió un voto de confianza: “Veracruz necesita un cambio, nosotros tenemos una propuesta seria y realista; somos la mejor propuesta, vienen tiempos mejores, pedimos su confianza que no defraudaremos”.

Oliva Noticias