19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

China limita tiempo dedicado a los videojuegos

La medida, anunciada por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones indica que solo se podrá jugar entre las 8 y las 22

Las autoridades de China están preocupadas por la adicción a los videojuegos de los adolescentes. Por ello decidieron limitar el tiempo de juego.

El tiempo que pasan los chicos frente a una pantalla es una de las principales preocupaciones de los padres por el posible uso excesivo de los videojuegos. Sin embargo, para China este tipo de situaciones se deben prevenir con restricciones estrictas en la duración de las partidas de los menores de edad: solo serán de una hora y media por día.

La medida, anunciada por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP, según sus siglas en inglés) indica que solo se podrá jugar entre las 8 y las 22. La única excepción serán durante las vacaciones, cuando los chicos podrán jugar hasta tres horas diarias. A su vez, las autoridades chinas también establecieron un tope de gasto de compras dentro de la aplicación de unos 400 yuan, unos 57 dólares por mes.

Los menores de edad forman parte del 20 por ciento de la población online en China, según el analista del sector gamer Daniel Ahmad. “Este sistema de registro con nombres reales y edad será más difícil de falsear para el público más joven”, dijo el especialista citado por South China Morning Post.

Compañías como Tencent, uno de los referentes del sector de videojuegos para dispositivos móviles, ya cuenta con sistemas que buscan reducir la adicción a los videojuegos, uno de los objetivos que tienen las autoridades del gigante asiático.

Estas medidas mejorarán la administración de los juegos online con el objetivo de proteger la salud física y mental de los menores, además de crear un entorno más saludable en Internet”, dijo por su parte un vocero de SAPP, citado por la agencia Xinhua.

A su vez, la agencia trabajará junto al Ministerio de Seguridad para desarrollar el sistema de identificación para supervisar la presencia de los menores en Internet y los videojuegos.

Con información de La Nación