14 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Autobús vuelca en carretera federal Catemaco- Hueyapan; hay 16 heridos

Catemaco, Veracruz.- Un autobús de pasajeros sufrió una aparatosa volcadura sobre la carretera federal Catemaco – Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz, el saldo fue de 16 personas lesionadas.

El percance se registró la mañana de este lunes 12 de junio, a la altura de la localidad Zapoapan de Cabañas perteneciente al municipio de Catemaco, presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la carretera, para terminar impactándose contra un árbol.

La unidad presentó severos daños: se le desprendió el techo y los pasajeros presentaron diversas heridas. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, solo cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Municipal para tomar conocimiento del hecho y auxiliar a los pasajeros, en tanto paramédicos de la Cruz Roja, brindaron atención prehospitalaria en el punto y realizaron los traslados.

La vialidad se vio afectada parcialmente, en tanto se le brindaba atención a los pasajeros y se retiraba la unidad con grúas para ser trasladadas al corralón. Hasta el momento se desconoce el motivo que originó que el conductor perdiera el control del autobús.

EN JÁLTIPAN TAMBIÉN SE VOLCÓ UN AUTOBÚS

En el municipio de Jáltipan también se volcó un autobús de turismo, en este hecho no hubo reporte de lesionados porque no llevaba pasajeros a bordo.

La unidad terminó prácticamente sobre el techo en la entrada del municipio, el área fue acordonada Protección Civil municipal. Primeros reportes indican que el conductor presuntamente se estaba durmiendo, y en un pestañeo, perdió el control de la unidad y se volcó sobre la calle 5 de Mayo y Constitución a la altura de la coonia Las Conchitas.

E-Consulta Veracruz