20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Así vivía Karime Macías en Londres: FOTOS

Los gastos de Karime Macías ascienden a 60 mil libras esterlinas mensuales, aproximadamente un millón 620 pesos, sin contemplar gastos en viajes, servicios y compras

Karime Macías, esposa del exgobernador de veracruz Javier Duarte, se presentó este martes de forma voluntaria a una audiencia en Londres, donde reside, con fines de extradición. 

Karime Macías en Londres. FOTO: Cuartoscuro
Karime Macías en Londres. FOTO: Cuartoscuro

Así lo dio a conocer esta mañana el abogado de Macías, Marco Antonio del Toro, al periodista Ciro Gómez Leyva.PUBLICIDAD

Macías fue grabada por el Gobierno de Veracruz. FOTO: Especial
Macías fue grabada por el Gobierno de Veracruz. FOTO: Especial

Karime Macías había desaparecido de México tras el fin del sexenio de su esposo, y fue hasta mayo del 2018 cuando el entonces gobernador de Veracruz, Miguen Ángel Yunes Linares difundió imágenes de la ex primera dama llevando una vida de lujos en Londres.

Cuando Javier Duarte era buscado, en una bodega en Veracruz, fueron halladas libretas pertenecientes de Karime Macías en donde escribía una y otra vez el decreto.

La fiscalía de Veracruz había girado en ese mismo mes una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, por presuntos desvíos de recursos del DIF estatal por un monto superior a 112 millones de pesos.

Una vida de reina

FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla

El reporte de Yunes declaraba que Macías vive en el número diez de Wilbraham Place, en Belgrave, el barrio más exclusivo de la capital británica.

La Fiscalía de Veracruz informó de su localización. FOTO: Cuartoscuro
La Fiscalía de Veracruz informó de su localización. FOTO: Cuartoscuro

Además informó que los gastos mensuales de Macías ascendían a unas 60 mil libras esterlinas mensuales, aproximadamente un millón 620 pesos. Sin contemplar gastos en viajes, servicios y compras.

FOTO: YouTube
FOTO: YouTube

Además de Karime y sus hijos, otros 8 familiares políticos de Javier Duarte vivirían hasta el momento con su esposa. 

Macías gasta más de 60 mil libras esterlinas al mes. FOTO: Cuartoscuro

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO