El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este martes que su Gobierno no presentará denuncia por la cámara de video descubierta en una de las salas de Palacio Nacional y mostró el dispositivo durante la conferencia de prensa mañanera.
Cuestionado sobre ese acto de espionaje y si podría ser de carácter internacional, el presidente respondió:
No hay paranoia, ya les dije, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
AMLO refrendó su compromiso de que la vida pública “sea cada vez más pública” y mostró la cámara de video descubierta en una de las salas de Palacio Nacional. Dijo que “no hay nada que ocultar” y negó que su Gobierno planee presentar una denuncia.
Detalló que el dispositivo estaba en un comedor donde hay reuniones con empresarios y gobernadores, y que él ha difundido fotos en redes sociales de sus reuniones en esa sala.

López Obrador señaló que algunos se quedaron con malas mañas y malas prácticas de estar espiando.
Nosotros hicimos el compromiso y se cumple, de que el Gobierno no intervenga teléfonos”, dijo, y añadió que no quiere que haya el espionaje que él padeció cuando estaba en la oposición.
Aseguró que tiene el apoyo de la gente y no pasa nada.
Refirió que antes, el Palacio Nacional tenía un gobernador, y que cuando era presidente Benito Juárez ese cargo lo tenía Manuel González, compadre de Porfirio Díaz. Señaló que González informaba a Díaz, pero esos eran otros tiempos y ahora ya no hay conspiradores

Reiteró también que no iniciarán investigaciones contra expresidentes, solo si hubiera una consulta y que los soliciten los ciudadanos. AMLO destacó que se envió una iniciativa al Congreso para quitar las trabas a la realización de consultas.
Con información de Noticieros Televisa
Más historias
AMLO ve “nerviosos” y “desesperados” a ministros de la Corte ante posibilidad de reforma al Poder Judicial
Invierte ISSSTE más de 12 mil millones de pesos para construir en tiempo récord 6 hospitales
AMLO permitirá a Perú utilizar espacio aéreo