28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO no presentará denuncia por cámara descubierta en Sala de Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este martes que su Gobierno no presentará denuncia por la cámara de video descubierta en una de las salas de Palacio Nacional y mostró el dispositivo durante la conferencia de prensa mañanera.

Cuestionado sobre ese acto de espionaje y si podría ser de carácter internacional, el presidente respondió:

No hay paranoia, ya les dije, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

AMLO refrendó su compromiso de que la vida pública “sea cada vez más pública” y mostró la cámara de video descubierta en una de las salas de Palacio Nacional. Dijo que “no hay nada que ocultar” y negó que su Gobierno planee presentar una denuncia.

Detalló que el dispositivo estaba en un comedor donde hay reuniones con empresarios y gobernadores, y que él ha difundido fotos en redes sociales de sus reuniones en esa sala.

FOTO AMLO no presentará denuncia por cámara de video en Palacio Nacional (YouTube)
AMLO no presentará denuncia por cámara de video en Palacio Nacional (YouTube)

López Obrador señaló que algunos se quedaron con malas mañas y malas prácticas de estar espiando.

Nosotros hicimos el compromiso y se cumple, de que el Gobierno no intervenga teléfonos”, dijo, y añadió que no quiere que haya el espionaje que él padeció cuando estaba en la oposición.

Aseguró que tiene el apoyo de la gente y no pasa nada.

Refirió que antes, el Palacio Nacional tenía un gobernador, y que cuando era presidente Benito Juárez ese cargo lo tenía Manuel González, compadre de Porfirio Díaz. Señaló que González informaba a Díaz, pero esos eran otros tiempos y ahora ya no hay conspiradores

Reiteró también que no iniciarán investigaciones contra expresidentes, solo si hubiera una consulta y que los soliciten los ciudadanos. AMLO destacó que se envió una iniciativa al Congreso para quitar las trabas a la realización de consultas.

Con información de Noticieros Televisa