24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO habla con presidentes de tribunales para mejorar imagen de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidió la ceremonia inaugural del XLII Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia en la Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidió la ceremonia inaugural del XLII Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia en la Ciudad de México y dijo que habló con los presidentes y presidentas de los tribunales sobre la necesidad de mejorar la imagen de México “demostrando cambios verdaderos (…) una transformación en la vida pública de México”.

Dijo que hay más confianza de los ciudadanos en sus autoridades e instituciones, pero aún se combate la incidencia delictiva. Reportó que ayer hubo 63 homicidios en todo México y mientras se erradica la violencia, podrá mejorar la imagen nacional.

Durante la ceremonia, el presidente elogió al fiscal general Alejandro Gertz y dijo que el Poder Ejecutivo no da línea a la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, declaró que también se debe luchar contra la corrupción, aunque ya hay resultados.

Comentaba yo a los presidentes de los Tribunales de Justicia de los estados, que eso depende más del presidente y de las autoridades de arriba (…) la corrupción no se da de abajo para arriba, al contrario”.

Mencionó que entre los ciudadanos y familias hay una gran reserva de valores y que por eso está optimista en el objetivo de erradicar la corrupción.

AMLO también reiteró los efectos adversos de la política neoliberal, como la migración. Dijo que se combaten esas consecuencias al atender a los jóvenes y darles becas y empleos.

Sánchez Cordero exhorta a unión de Poderes de la Federación

En la ceremonia también estuvo presente la ministra en retiro y actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien declaró que se deben generar lazos de unidad entre los Poderes  de la Federación. Destacó que la iniciativa para reformar el Artículo 116 constitucional es para reforzar la autonomía del Poder Judicial y dijo que sus miembros son los encargados de guardar el equilibrio entre los distintos actores sociales.

El pueblo de México espera de ustedes independencia, serenidad y sabiduría en las decisiones, prudencia y criterio, profesionalismo e imparcialidad. La respuesta a este reclamo de justicia debe venir de los tribunales, pero también de los servidores públicos”.

FOTO Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, en el Congreso Nacional de Tribunales (YouTUbe)

Con información de Televisa News