29 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Alicia Bárcena Ibarra será la próxima secretaria de Relaciones Exteriores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en conferencia de prensa que Alicia Bárcena Ibarra será la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de Marcelo Ebrard para competir por la candidatura de Morena para las Elecciones presidenciales de 2024.

AMLO dio a conocer en la mañanera de este martes que designó para ocupar el cargo que deja Marcelo Ebrard a la diplomática Alicia Bárcena Ibarra, embajadora de México en Chile. Destacó que será en 10 días cuando se lleve a cabo su nombramiento, ya que continúa con su tarea como diplomática.

De acuerdo con AMLO, Alicia Bárcena tiene una carrera “muy amplia” en el campo de la diplomacia, además de ser una mujer capaz e inteligente. Mientras ocupa el cargo la nueva secretaria, la persona encargada del despacho será la diplomática Carmen Moreno Toscano, quien es conocida por su compromiso por la defensa de los derechos humanos, sobre todo el de las mujeres y actualmente se desempeña como subsecretaria de la SRE.

A %d blogueros les gusta esto: