Tras la recuperación de inmuebles del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), cada año se obtienen alrededor de 26 millones de pesos por concepto de arrendamiento, informó la directora general Daniela Griego Ceballos.
Estos recursos, dijo, han permitido capitalizar al organismo e invertir en acciones de remodelación y mantenimiento de los mismos.
En ese sentido recordó que en administraciones anteriores dichas propiedades estuvieron por perderse.
En tanto que, una de las principales metas de estos años se concentró en recuperarlas, «mediante distintas acciones que permitieron no solo evitar vender los activos del instituto como se planteaba en el pasado bienio, sino por el contrario, se logró mantenerlos y ahora generan recursos».
La funcionaria estatal quien fue ratificada por la gobernadora electa Rocío Nahle García para que continúe con su labor en el gobierno que encabezará, comentó que son varios inmuebles en renta, tanto a dependencias estatales en Xalapa, así como en otros municipios.
«Estamos generando más de 26 millones anuales solo de renta (…); con ese dinero podemos seguir invirtiendo en mantenimiento y ahorrando porque finalmente eso nos ayuda al ahorro interno».
Por lo anterior, dijo que su agenda de trabajo continuará en esta dinámica a fin de contar con los ingresos que permitan dar continuidad a varias acciones del propio IPE.
«Y que no estén los edificios sin rentar al inicio de la siguiente administración o a inicios de año; yo creo que no debe haber problema porque están en muy buenas condiciones», concluyó.
Con información de Oliva Noticias