18 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Zenyazen reconoce labor del magisterio veracruzano este Día del Maestro

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2023.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, envió una cálida y afectuosa felicitación a las y los 137 mil maestras y maestros del estado. En su mensaje reiteró su compromiso por seguir caminando a favor de la transformación de la educación.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario estatal recordó que este 15 de mayo es una fecha especial en la que se reconoce la labor de quienes diariamente dan todo en las aulas y por ello se han convertido en los guías de formación de ciudadanos de bien.

Reiteró que gracias al respaldo incondicional que existe en este gobierno de la Cuarta Transformación, que en el estado encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se ha logrado la redignificación del magisterio, lo cual, dijo, aunque no ha sido una tarea fácil, con preparación constante y vocación de servicio, amor, tolerancia y comprensión se han generado grandes resultados.

Como autoridades, destacó que al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz existe un gran reconocimiento a la labor magisterial, toda vez que siempre se han visto respuestas positivas de las y los maestros, quienes inclusive anteponen a sus alumnas y alumnos a su tiempo y descanso. Por ello, recalcó que en Veracruz se cuenta con “las y los mejores profesores del país, lo que me llena de orgullo”.

Cabe mencionar que durante este lunes, en las instalaciones del World Trade Center, se llevará a cabo el tradicional encuentro magisterial donde se hará un reconocimiento público a 5215 maestras y maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio dentro de los sistemas estatal y federalizado.