25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

SEV pide al Ayuntamiento de Veracruz donar terrenos a escuelas

La SEV le pidió al Ayuntamiento de Veracruz donar los terrenos en donde se encuentran ubicadas algunas escuelas de educación básica que necesitan rehabilitación y no pueden ser intervenidas por falta de escrituras.

Diana Santiago Huesca, delegada de la dependencia, afirmó que a Espacios Educativos se le complica atender varias instituciones porque no son dueñas del lugar en el que se edificaron, incluso desde hace varias décadas.

«Volvemos a hacer un llamado nuevamente al Ayuntamiento de Veracruz para que siga otorgando la donación de derechos a las escuelas para que puedan regularizar su situación».

Hay inmuebles en el centro de la ciudad vandalizados «terriblemente» que fueron fundadas desde hace 60 años y es «triste» observarlas en esas condiciones pero «no se les puede hacer nada» por falta de certeza jurídica.

Aseguró que no es falta de voluntad del gobierno estatal sino que resulta «complicado» poder destinar recursos públicos a un edificio en donde a veces no se sabe ni siquiera quién es el dueño.

«La mayoría de estas escuelas se sabe que pertenecen al Ayuntamiento de Veracruz y obviamente lo que necesitamos es que en Cabildo ceda los derechos a estas escuelas para poder escriturarlas de manera gratuita, que es lo que se está ofreciendo».

Una vez que estén regularizadas podrán acceder a los presupuestos programados tanto a nivel estatal como federal. Hay un registro de 60 escuelas robadas o vandalizadas en donde existen dudas si podrán regresar a clases presenciales.

Con información de XEU Noticias