28 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se espera ocupación hotelera de más de 70 por ciento por festejos de Muertos: Cometur

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, estimó que la ocupación hotelera superará el 70 por ciento en la zona conurbada para el fin de semana que se celebra el Día de Muertos y Todos Santos, porcentaje que lo equiparó a un puente largo.

En entrevista, subrayó que en los últimos dos años las autoridades municipales han puesto mayor énfasis en estos días, y han adornado muy bien la zona del zócalo con motivos propios del Día de Muertos.

«Me da gusto que en Veracruz los últimos años se han puesto más las pilas porque anteriormente no éramos un destino que hiciéramos mucho en estos temas, sin embargo, en los últimos años sí se ha visto más».

En ese tenor, el empresario hotelero consideró que la ciudad de Veracruz ya compite con otros destinos donde vivir la tradición del Día de Muertos precisamente por las actividades que se tendrán con motivo de la festividad.

«Nosotros estamos esperando que el fin de semana que viene después del Día de Muertos estemos teniendo afluencia, las personas van a viajar por todo el país, se van a animar a viajar no solo a Veracruz, sino a los destinos turísticos precisamente por el tema de las festividades (…) Esperamos ese fin de semana tener porcentajes a los de un puente, por encima de un 70 por ciento de ocupación».

Además, dijo que los actuales adornos que se colocaron en el zócalo han llamado mucho la atención de los turistas y de la propia ciudadanía porteña, ya que son muy vistosos de cara a las festividades por Todos los Santos.

Asimismo, mencionó que el próximo Puente Largo, que coincidirá con el Buen Fin y la celebración de la Revolución Mexicana, haya también un incremento significativo de los visitantes a la zona conurbada.

Eso dijo, sumado a la importante ocupación hotelera por el puente del Día de la Revolución Mexicana.

«Posteriormente tenemos en noviembre lo que es el último puente del año, el de la Revolución Mexicana, que es el 20 de noviembre, se recorre un día para que sea en lunes, que es el famoso Buen Fin, estamos esperando buena afluencia para ese fin de semana».

Con información de Oliva Noticias