28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Se deslinda PJEV de tratos con Araly Rodríguez

Xalapa,Ver.- No existe relación laboral entre el Poder Judicial del Estado de Veracruz y las empresas de Araly Rodríguez Vez así lo precisó la directora administrativa de este poder Joana Marlene Bautista.

Explicó que como cualquier otra empresa tiene derecho a estar Dada de alta en el padrón de ofertadores de servicios de diversas instancias, sin embargo no se ha realizado ninguna compra.

«Ella esta dada de alta en equipos, materiales, papelería y limpieza en todos esos rubros, nunca le hemos contratado; incluso en el 2020 se le hizo la invitación, pero el costo de las hojas era muy caro; entonces no se hizo el contrato», detalló.

En ese sentido explicó que el Poder Judicial lleva a cabo la política de austeridad, por lo que buscan siempre los precios mas bajos, por lo que el PJEV no ha comprado nada que dañe las finanzas.

«Sabemos que antes se contrataban los productos de alto costo, porque existía la famosa mordida; nosotros no pedimos nada, solo que los proveedores sean honestos, que llevemos negociaciones buenas y que el equipo o material sea bueno y de calidad».

Del mismo modo reiteró que todos los proveedores que tiene en la lista el PJEV están dados de alta ante SEFIPLAN, para poder ofertar sus productos y equipos en el PJEV.

Cabe recordar que Araly Rodríguez Vez, ha sido señalada por adquirir diversos contratos por más de 100 mdp, en dependencias importantes como Salud, Seguridad Pública y DIF.

Oliva Noticias